viernes, 4 de febrero de 2011

PROYECTOS SUSTENTABLES

"Arquitectura Sustentable, también denominada Arquitectura Sostenible, Arquitectura Verde, Edificios Verdes, Eco-arquitectura y arquitectura ambientalmente consciente, es un modo de concebir el diseño arquitectónico buscando aprovechar los recursos naturales de tal modo que minimicen el impacto ambiental de las construcciones sobre el ambiente natural y sobre los habitantes."
PRINCIPIOS
Existen muchos puntos a considerar dentro de la arquitectura sustentable, pero mencionare solo algunos de los mas importantes.
1.- Menos es mas, principio de la corriente arquitectonica el "minimalismo", pero mas que la corriente arq. se refiere a que se construya lo justamente necesario.
2.- Aprovechamiento del entorno, tanto por el diseño de aprovechamiento solar, eolico, de la recuperación de las aguas, el viento, entre otros factores climaticos, asi como tambíen de los recursos propios de los materiales de la región.
3.- Aprovechamiento de la energía, el diseño arquitectonico sustentable va encaminado principalmente a esto, a reducir el consumo de la energía del edificio a diseñar o en algunos casos a la generación de su propia energía de manera natural.



VISITA:  http://re-arquitectos.org/

No hay comentarios:

Publicar un comentario